SÍGUENOS EN:


SOLO UN VAMPIRO: Una historia de amor en tiempos de la tecnología



Fotos: Roberto Sosa

Por Roberto Sosa/ Solo un vampiro, puede amarte para siempre (al menos hasta que salga el sol) o vampi-lovers forever, así de kilométrico es el título.

Se trata de una comedia oscura, una historia de amor entre una chica y un vampiro con más de 200 años de edad. Se conocieron por Internet, como lo hacen los jóvenes de hoy, #amoraprimeravista. Camila es una adolescente que le gustan leer novelas románticas, esas donde el amor dura para siempre. Renata es su amiga a quien le cuenta todo. Drake la contacto en la red y ella se enamoró, la promesa es que su amor será por la eternidad.

Es su primera cita, los labios virginales de Camila nunca han besado, pero Drake lo que le interesa y necesita es chupar su sangre. Camila está de acuerdo, el amor de Drake lo tendrá por siempre, “al menos hasta que salga el sol”. Ella se hipnotiza con la idea de estar con alguien distinto, un personaje que pensó solo se veía en las películas de terror. “Los vampiros no somos seres demoníacos…”, le dice para convencerla.

Luis Guerrero escribe el texto, se trata de una comedia entre oscura y rosa. El eje temático es una historia de amor en tiempos de la tecnología. Guerrero converge en su obra a un personaje ficticio, emblemático del cine de terror, y otro real, una adolescente como las de hoy en día, que en la soledad de su existencia buscan el amor en la pantalla de una computadora.

La dirección es de Christian Cortés, es su ópera prima y lo hace bien. Conforma un equipo creativo que le diseña el espacio y la iluminación  ideal para contar el relato. Cortés ha participado como actor en innumerables obras de teatro, bajo la dirección de muchos y buenos directores, todo este aprendizaje y experiencia lo pone a disposición y conducción de la puesta en escena, el resultado es aceptable.

Cuenta con las actuaciones de Liliè Khavetz (Camila), Ollin Muñoz (Drake) e Irais Ríos Aguilar (Renata). Khavetz y Ríos encarnan y construyen con precisión a sus personajes, en su desempeño nos muestran aptitud, rigor y talento; no así Muñoz con su interpretación, lo veo plano, le falta fuerza a su actuación. No hay equilibrio en el elenco.

Cabe destacar el trabajo de Aurelio Palomino en el diseño de escenografía e iluminación. Se adapta al pequeño espacio: una cama con dos sillas soldadas en las cabeceras, es el sitio donde se encuentran los enamorados. En los asientos dialogan, en la cama… La iluminación es acorde con la historia, sin duda es un trabajo bien delineado.

Solo un vampiro puede amarte para siempre, es una comedia sin muchas pretensiones que logra su propósito. Drake solo tiene sed, está muerto y chuparle la sangre a Camila es lo único que necesita; ella desea que el amor le dure para siempre, el pacto se puede terminar cuando salga el sol y tal vez  Drake sea redimido… y deje de chupar. Hoy vivimos solitarios y creamos relaciones virtuales, como Drake y Camila.

Vestuario, Ricardo García Luna; diseño sonoro, Iker Arce.  Las funciones son en Carretera 45, hasta el 14 de julio, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT