Fotos: INBAL/ Con el propósito de ofrecer un panorama de la música vocal compuesta en México, desde la época colonial hasta nuestros días, Solistas Ensamble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), interpretará el programa Música vocal mexicana en dos conciertos en los que presentarán piezas inéditas y de autores consagrados.

El viaje musical iniciará con obras pertenecientes al Códice Santo Domingo Flores, el cual se encontró en San Bartolomé, Yautepec, Oaxaca, que data del siglo XVII. De este texto se interpretará Yobi Sacramento, obra polifónica escrita en lengua zapoteca.

De este mismo material se interpretará Misa Quasi Palma, Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei, obras escritas en latín, detalló en entrevista Christian Gohmer, director artístico de la agrupación.

La primera audición de la tercera temporada se realizará en la Casa Universitaria del Libro, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este miércoles 13 a las 18:00 horas, y el viernes 15 a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.