Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ El Sistema de Teatros de la Ciudad de México presentó la programación de marzo, compuesta por siete puestas en escena que incluyen danza, inmersión sensorial y actuación con distintas temáticas, las cuales tendrán temporada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Benito Juárez, Sergio Magaña y Foro A Poco No.

En conferencia de prensa en el Foro Apoco No, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, actores y creadores anunciaron las obras: Éxtasis minuto 9:05 Un poema para el fin del mundo, Las cosas nuestras, Príncipe y príncipe, Todos los peces de la tierra, Decimoprimera Noche de Combate, Soñé una ciudad amurallada y Hambre.

La temporada inicia en el Teatro Sergio Magaña con Éxtasis minuto 9:05 Un poema para el fin del mundo, que se presentará del 1 al 30 de marzo. El montaje a cargo de la compañía Sensorama, original de Demian Lerma. La propuesta es una escenificación de inmersión sensorial donde el público participa al explorar sus sentidos a través de audios, mientras se les cuenta una historia sobre el fin del planeta.

Además, en este recinto se presentará del 19 de marzo al 24 de abril Todos los peces de la tierra, escrita por Bárbara Perrín. Basada en hechos reales, la historia habla sobre Marina, quien aprende de su padre lecciones de amor y pérdida. La intención es acompañar al espectador en un proceso de duelo, ya sea de un ser querido o de la infancia que se ha ido.

Asimismo, Hambre de Jimena Eme Vázquez, tendrá temporada del 22 al 14 de abril. En esta historia los actores interpretan a tres perros que descubren que su dueña ha muerto y deben esperar para ser rescatados, mientras ponen a prueba su instinto de supervivencia. La puesta en escena invita a la reflexión sobre los códigos morales que se establecen y cambian de acuerdo con las circunstancias

Del 15 al 24 de marzo en el Foro A Poco No se presentará Las cosas nuestras, de César René Pérez, propuesta dancística donde el tema central es la fraternidad al mostrar fragmentos de la memoria de dos hermanos que se separan debido a la muerte de uno de ellos.

Como tema incluyente Príncipe y príncipe, de Perla Szuchmacher, se escenificará en el Teatro Benito Juárez del 16 de marzo al 14 de abril, una historia que muestra a un príncipe que debe desposarse para heredar el reino y decide hacerlo con otro príncipe. El espectáculo muestra la diversidad afectiva en las relaciones humanas.

Con la puesta en escena Decimoprimera Noche de Combate, la Escuela Mexicana de Combate Escénico en coproducción con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se mostrarán diversas técnicas de pelea retomando historias de William Shakespeare. Se presentará el 20 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Soñé una ciudad amurallada, de Juan Carlos Franco, se presentará del 22 de marzo al 14 de abril en el Teatro Benito Juárez, narra la historia de tres jóvenes que deciden vivir juntos y criar un hijo entre ellos. La obra, que incluye danza y poesía, explora las relaciones en familia, la juventud y la libertad.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.