Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Mago Frank/Pocos magos han logrado sobresalir en la industria del espectáculo, el Mago Frank, sin duda es uno de ellos, quien además de destacar, consolida una trayectoria de 50 años de divertir niños junto a su encantador compañero el Conejo Blas.

Para el entrañable Mago que ha conquistado los corazones de diversas generaciones en México, este camino, no sería igual sin el Conejo Blas, quien asegura, esto ha permitido distinguirse.

“Yo creo que el binomio Frank y Blas nos ha dado el sello, antes de conocer al conejo Blas, ya era mago, sin embargo pienso que de no haber aparecido Blas, seguiría siend un mago, quiero suponer exitoso, porque siempre he mantenido la atención del público, pero sería un mago más, creo que el conejo Blas me dio la diferencia de entre todos los demás magos,como Mago Chen Kai, o el Mago de la media Barba”, comentó en entrevista telefónica.

Fue hace 41 años, cuando el Mago Frank tuvo un encuentro que cambiaría la forma en que presentaba sus shows.Interesado en un compañero, viajó a Texas a un Congreso de Magia, donde había muñecos de ventriloquia: ahí estaba el Conejo Blas.

“Desde que lo vi, llamó mi atención y pedí que me dejarán tocarlo, “Hola, ¿cómo estás?”, me contestó y empezamos a platicar. Había muchos magos extranjeros a mi alrededor a quienes les llamó la atención verme hablar en español con el conejo,cuando me di cuenta que me estaban viendo, el conejo Blas se puso a cantar “Cielito Lindo” y todos le aplaudieron, en ese momento sentí que era él y decidí empezar mis shows con su compañía”, recordó.

Con tantos años de experiencias, llenos de recuerdos, de magia, risas y diversión, el Mago Frank describe en que momento de su vida se encuentra, así como sus anhelos y ganas de seguir trabajando para los más pequeños.

“Me encuentro en el inicio de la segunda etapa, después de los cincuenta años, rumbo a los próximos cincuenta años, deseando que Dios nos preste vida y facultades para seguir divirtiendo a los niños, cuando me preguntan los maestros de ceremonia ¿cómo presentarme? y sacan todos los programas en los que salí, yo les digo, solo di el Mago Frank, porque a los niños no les importa lo que ya hice, si salí En familia con Chabelo o en La Carabina de Ambrosio, los niños ni siquiera conocen esos programas.Así arranco todos mis shows, sin nada de lo anterior, simplemente lo que voy a demostrar en el escenario y de ahí en adelante que la gente nueva me conozca también”.

Este domingo se presenta El conejo Blas y su Mago Frank en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, espectáculo que celebra los 50 años de carrera del Mago Frank.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.