Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/El actor Memo Villegas participa en la puesta en escena El no show en la cual diversos actores suben a escena para reflexionar sobre la vida del actor y la importancia del arte.

Memo Villegas, quien desde 2007 se inició en esta carrera, nos habla de su nueva participación en este proyecto, de estos 12 años como actor y su participación como el Teniente Harinas en el sketch de Backdoor que fue subido en marzo de 2019 a YouTube, video que cuenta con más de 13 millones de visitas.

Para el actor, quien ha participado en Abrazando al panda y los Cuentos Antinavideños, elegir un personaje no es difícil siempre y cuando sea fiel a sus principios, le encante el texto y por supuesto le permita divertirse, pues la comedia es un género que particularmente disfruta.

“Al final de cuentas yo hago esto porque me divierte, a mí me divierte actuar, el sketch del Teniente Harinas fue muy divertido. Es una oportunidad de juego, ese día la pasé increíble y sí mi trabajo me regala un día increíble, sé que estoy en el lugar indicado”.

Villegas señaló que no está peleado con ninguna plataforma, pues tanto teatro, televisión o cine es una buena opción si el guion lo convence, justo como ocurrió cuando leyó los diálogos del Teniente Harinas, personaje que se volvió viral en redes, y por el cual afirma han empezado a buscarlo más para nuevas producciones.

“Está bueno hacer comedia. Me baso en ceñirme a mis principios, a mi camino como actor, si algo me incomoda mejor no lo digo, mejor no lo hago, pero el sketch del Teniente Harinas es una joya para cualquier actor, ves eso escrito y piensas yo quiero subirme a jugar, como esta obra (El no show) y todo lo he hecho en mi carrera”, dijo.

Sobre el camino que ha transitado en esta carrera, Memo recuerda la pasión que lo mantenido en los escenarios, tanto como la incertidumbre que sentía al tomar cada proyecto, sin embargo reconoce que los frutos del esfuerzo comienzan a florecer.

Recién estrenó en el cine Guadalupe Reyes del director Salvador Espinosa, en 2020 estrenará dos series una en Netflix otra en Amazon: proyectos de los cuales se reservó información, pero comparte con entusiasmo.

“Cuando ves el cajón del pasado y piensas toda esa incertidumbre que sientes al principio cuando tomas un personaje y te cuestionas si te va redituar esto o no. Pienso que no quitaría ninguna de las piedritas que fui dejando como Hansel y Gretel en mi camino, porque cada una me ha traído hasta aquí.Me gusta pensar que cada vez me alejo de la inestabilidad. Confío en que va haber trabajo, cada vez hay más, ¿por qué habría menos?”, comentó.

Villegas comparte créditos en El no Show con Vicky Araico, Sara Pinet, Úrsula Pruneda, Pamela Almanza, Memo Villegas, Tizoc Arroyo y Adrián Vázquez. La obra llegará al Teatro Helénico el próximo 28 de noviembre.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.