Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Con tres únicas funciones en el Teatro Benito Juárez, The Shakespearean Tour, autoría y actuación de Mariano Ruiz, regresa a los escenarios para el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, después de un importante año en Argentina, Paraguay y Colombia además, se suma al equipo Olivia Barrera para dirigir esta puesta en escena.

Sobre este espectáculo, Olivia Barrera agradeció que este espectáculo teatral sea incluido en este ciclo, pues es un trabajo de Mariano Ruiz que defiende la reivindicación femenina.

Fotos Cortesía Producción

“Mariano está contando una historia personal donde plasma sus pasiones, a él le gusta mucho Shakespeare. Él está en contacto con su feminidad con su deseo de crear a partir de quien es él y no a partir de lo que quieren que él sea. La verdad es que la gente se siente muy identificada con la idea de que sí tienes que ser actor, tienes que verte más neutro o más masculino. Eso existe en las escuelas de teatro”, aseguró en entrevista para Cartelera de Teatro, Olivia Barrera, quien asistió a la conferencia del Ciclo Lenchas, Vestidas y Musculocas.

Agregó: “Él se dio cuenta que no hay muchas oportunidades para crear a partir de quien eres como artista, sino que debes convertirte en alguien para luego crear algo, por eso decidió crear The Shakespearean Tour”.

Fotos Cortesía Producción

Para la nueva directora de este montaje, este espectáculo ofrece una autentica experiencia al mostrar un Shakespeare sin etiquetas de ningún tipo.

“Me siento muy feliz de ser invitada a trabajar en la dirección, cuando la vi como público amé la obra, no tienes una idea. Me parece necesaria y dudo mucho que alguien no se divierta. Además es una manera de ver a Shakespeare como realmente era, porque estas etiquetas de academia de dramaturgia incomprensible se las hemos puesto nosotros, pero no era así o sea a Shakespeare lo iba ver todo el mundo y la gente se divertía mucho porque él también era alburero e irreverente, Shakespeare era muchas cosas”, comentó Barrera.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.