Fundada en 1993, la agrupación Seña y Verbo: Teatro de Sordos, arranca el festejo de sus 25 años de trayectoria y llega nuevamente al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para presentar dos funciones especiales, el estreno de Murmullos y Música para los ojos.

De acuerdo con un comunicado, al integrar a actores sordos y oyentes en una misma agrupación, que presenta propuestas para niños y adultos, el grupo ha producido 26 obras originales, ha realizado 16 giras internacionales y tiene una constante presencia por toda la República Mexicana, con más de tres mil representaciones en la Ciudad de México.

Escrita y dirigida por Nohemí Espinosa, Murmullos, se estrenará el 2 de febrero con la participación de Cuauhtémoc Domínguez, Socorro Casillas y Roberto de Loera. Mientras que la música original de la puesta en escena, que conmemora cinco lustros de la agrupación, es de la Sensacional Orquesta Lavadero, que participará en vivo en esta única presentación y al finalizar se llevará a cabo la develación de placa del aniversario de la compañía.

Mientras que el domingo 3 de febrero, se presentará Música para los ojos, escrita y dirigida por Sergio Bátiz, con las actuaciones de Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Socorro Casillas y el propio Bátiz, acompañados de música de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Felix Mendelssohn. En escena, a la manera de una orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro historias inspiradas en piezas musicales de grandes clásicos.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.