Fotos: Cenart/La compañía Principio Investigadores Escénicos trae a escena Raíz 2.0 escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, del 7 al 24 de febrero en el Foro de las Artes del Cenart.

De acuerdo con un comunicado, la historia se remonta a hace 80 mil años, y es considerada como una de las más innovadoras propuestas dramatúrgicas, cuyo desarrollo y desenlace dependen de las decisiones que tomen los espectadores mediante una App durante cada función.

Esta obra interactiva, está basada en la estructura narrativa de los libros de la colección “Elige tu propia aventura”, que tuvo su auge en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX, y tiene la particularidad de que es una historia que cuenta con 6 escenas, 12 finales y 35 posibilidades.

La historia comienza cuando Eva Mitocondrial, nuestro ancestro más remoto, busca evitar la extinción de su especie –de nuestra especie– a causa de una sequía, migrando. Mientras parte del clan opta por quedarse a enfrentar su destino, ella decide aventurarse hacia lo desconocido.

Es en ese momento inicia la participación directa del público, quien debe ayudarle, desde la aplicación de su celular, a elegir hacia dónde migrar. Al finalizar cada escena se presenta una disyuntiva que provoca una nueva interacción hasta completar la ruta que los llevará a uno de los 12 finales.

En 2017, cuando fue estrenada, el prototipo contaba con solo dos finales. Ahora, al contar con 35 escenas posibles, cada función es diferente a la anterior, por lo que el mismo espectador verá una obra distinta cada vez que asista.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.