Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/La obra Un espíritu burlón de Noël Coward, considerada una de las mejores comedias del siglo XX, llegará al Teatro Xola a mediados del año 2020 con la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui.

El director de Estúpida historia de amor en Winnipeg (Nominada al segundo período de los Premios del Público Cartelera 2020) nos contó que ya está en proceso de selección del elenco. En el cual solo está confirmada la participación de las actrices María Inés Pintado y Haydeé Boetto.

“Es una clásica comedia inglesa de Noël Coward, una comedia muy elegante y del siglo pasado, de un hombre que tiene que lidiar con su actual mujer y con su ex mujer que se le aparece como fantasma y del infierno que puede ser eso”, mencionó el director a Cartelera de Teatro.

El texto inglés se desarrolla en un pueblo, donde vive el famoso escritor Carlos Salamanca con su mujer Ruth. Carlos quiere escribir un libro sobre esoterismo e invita a cenar al médico del lugar, acompañado de su mujer la escritora y médium Madame Arcati, quien escuchará la voz de un personaje no previsto. A partir de este momento situaciones cómicas e irracionales tomarán parte en la historia.

Por el momento Sánchez Amunátegui tiene previsto el reestreno de Estúpida Historia de amor en Winnipeg para el mes del orgullo y la diversidad en el Teatro Benito Juárez. El director chileno aseguró que cierra el año satisfecho por sus proyectos del 2019.

“Estoy muy contento porque este año monté dos obras en Ecuador, estrené dos obras en México y reestrené obras como La Piedra Oscura, (ganadora a mejor dramaturgia Premios del Público Cartelera 2017) Afonía y Rodando. Siempre es bonito volver a presentar más temporadas de estas obras que por suerte pudieron regresar”, concluyó Amunátegui.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.