Fotos:Teatro La Capilla / Jimena Eme Vázquez escribe y dirige Me sale bien estar triste, obra que cuestiona al amor romántico y profundiza en la tristeza de tres personajes que se reúnen para contar sus conflictos sentimentales. Con una breve temporada del el 16 de noviembre al 21 de diciembre |en la Sala Novo del Teatro La Capilla.

Elizabeth Eduardo y Emma se sentirán con toda la confianza de contarnos la historia de sus problemas amorosos, viven romances que no solo son diferentes entre sí, sino que además van mutando dependiendo del día en que la cuenten. Ellos tratan de darle al amor ese papel protagónico que les han dicho que debe tener, pero poco a poco se van dando cuenta de que hay una sola cosa que siempre va a salirles bien cuando se trata de amor: estar tristes.

Esta obra en la que participan Martha Mega, Talia Yael y Daniel H Gómez ocurre en una cafetería. En cada una de las cuatro mesas hay bebidas para los espectadores y un asiento reservado para Elizabeth, Emma y Eduardo. Los personajes no cuentan lo mismo en una mesa que en otra, por lo tanto, es una obra que hay que ver cuatro veces si se quiere conocer la historia completa, pero donde una es suficiente para ponerse triste, para reírse o para recordar.

El cuarto elemento de esta obra, que merece una mención particular, es La caja. Al igual que los actores, La caja visitará cada una de las mesas: contiene cartas, fotografías, plumas y papel por si algún espectador quiere agregar algo, y tiene la singularidad de que cada una de las imágenes y palabras que contiene son reales. Me sale bien estar triste está hecha para socializar la tristeza, para sacarla de donde la traigamos.

Por eso está bien reconocernos tristes cuando tenemos a otro enfrente, porque vivimos en un mundo en donde se grita que el amor romántico no es lo más importante de una vida.

Consulta precios y horarios, aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.