Por Arantxa Castillo y Foto Los Metro/ Luego de que el pasado 27 de marzo se anunciars la cancelación de la segunda edición de los Premios Metro por falta de recursos para su realización, Sergio Villegas presidente de la Academia Metropolitana de Teatro confirma la celebración de esta premiación el próximo 21 de agosto.

“La comunidad teatral se movilizó de una manera significativa, nos llovieron contactos, ofertas de todo tipo para llevar esto a un esquema privado que no dependiera de la participación gubernamental, eso nos ha permitido conseguir patrocinios de diversas empresas, comenzando por nuestra televisora MVS, con la cual repetiremos este año, que va asumir gran parte de este costo para producir la ceremonia de los Premios”, comentó Villegas en entrevista telefónica a Cartelera de Teatro.

El presidente de la Academia Metropolitana aseguró que esta edición no se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris como el año pasado, sino en otra sede,  que lleva el nombre de “uno de sus patrocinadores”, y que se anunciará más adelante en sus redes sociales. Villegas destacó también que aunque no se ha recaudado el 100% de su presupuesto, cifra que prefiere reservarse, la ceremonia se llevará acabo.

“Aunque aún no hemos llegado al 100% de nuestra meta de recaudación, ya tenemos suficientes compromisos firmados con empresas, como para poder seguir adelante”, explicó.

Abundó también: “Poco a poco iremos anunciando a nuestras marcas, estamos con empresas muy grandes, porque es un evento enorme, con MVS estamos produciendo 7 programas alrededor de la ceremonia, antes y después del evento para poder complementar todo esto, invitando a los patrocinadores no solo en la experiencia de la ceremonia sino en la difusión en la televisión donde estamos vendiendo las pautas y anuncios”.

Sobre esta segunda edición, Villegas comparte que hasta el momento son 62 producciones que participarán en esta edición, en 32 categorías que buscan reconocer a lo mejor del teatro.

“Vamos en 62 y las puertas siguen abiertas, llevamos 10 producciones más que el año pasado, hubo un bache en estos últimos dos meses, porque muchas producciones no se inscribieron tras la cancelación. El premio Ciudad de México sí se abre y estará dedicado a las organizaciones de la sociedad civil que a través del teatro haga una contribución artística o social a la Ciudad de México”, dijo Villegas.

La Academia Metropolitana de Teatro continúa trabajando en la producción del evento, eligiendo a los conductores y los números musicales que participarán durante la transmisión.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.