Llega a la capital, la 4ª edición del Festival Internacional de Videodanza de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 20 al 29 de septiembre con cortometrajes nacionales e internacionales de danza.

El festival es organizado por Red Nacional de Arte presentará proyecciones de videodanzas internacionales y nacionales que abordan la coreografía desde un lenguaje cinematográfico, se informó en un comunicado.

La selección está conformada por cortometrajes de danza contemporánea, danza urbana, flamenco, danza con arnés, ballet, artes marciales, entre otros, en la que participan países como México, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Argentina, Reino Unido, Chile, Noruega, Finlandia, República de Corea, Irlanda, Alemania, Canadá, Rusia y China.

Además esta cuarta edición incluye la Selección oficial, la celebración del “Centenario Merce Cunningham: lo elemental, lo impredecible, lo inesperado” icónica figura de la coreografía y clave en la historia de la videodanza, en colaboración con la Fundación Merce Cunningham Trust y la Red Iberoamericana de Videodanza; y las videodanzas producidas en el Programa Educativo en alianza con la Academia de la Danza Mexicana (INBAL) y la Galería Afirme.

Las sedes del FIVideodanza serán el Centro Cultural de España en México, Le Cinéma IFAL, el Museo Nacional de la Revolución, la Galería Afirme, el Cine del Metro Zapata, el Audiovideorama del Parque Hundido de la Alcaldía Benito Juárez y el Centro Cultural del México Contemporáneo.

También contará con extensiones durante septiembre en Querétaro y Mérida, durante octubre en Morelia en colaboración con la Secretaría de Cultura de Morelia y en Guadalajara durante el Festival Onésimo González, entre otras.

Para conocer toda la información de las videodanzas visita la página: festivalvideodanza.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.