Fotos: Victor Semeón/El otro, cartografía de sí mismo de Rolando Beattie llega este martes al Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque el martes 8 de octubre, a las 20 horas, con ocho intérpretes cobijados por la música de Igor Stravinsky y Karlheinze Stockhausen.

A cargo de la compañía Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea que reside en la compañía llega este espectáculo dancístico en el que prima un estética vanguardista y abstracta a partir del movimiento lenguaje del cuerpo.

Beattie, quien ha dedicado más de tres décadas a una intensa labor creativa en las artes escénicas, así define su montaje: “Yo, frente a mí mismo, el otro. Cartografía precisa. Ritual. Caudal vertiginoso en el recuento de momentos. Todas las rutas, todas las memorias. Yo, el otro. Y yo. Mapa preciso. Itinerario ciego. Ruta de ida y regreso. En mi memoria, todos los rostros, los sueños, los pasos, las miradas del otro, de los otros, de todos los otros que soy, que he sido; también de los ajenos y de los que no son yo. Ritual. Recuento. Río de instantes guardados en el tiempo. Trazo de dos vías, pasado y presente. Rastros difusos, huellas certeras. Yo, sentado frente a mí. Cartografía imprecisa”.

Rolando Beattie Ensamble Danza Contemporánea es una compañía que cuenta con el apoyo del Programa de apoyo a Grupos Profesionales de Artes Escénicas “México en Escena” del Fonca. Ha sido una plataforma que ha propiciado el intercambio académico, metodológico, estético, poético y humano entre creadores y agrupaciones escénicas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.