Por Arantxa Castillo/Reynaldo Rosanno protagoniza El Feo de Marius von Mayenburg, que bajo la dirección de Víctor Weinstock nos relata la historia de Lette, un ingenioso hombre que gracias a su jefe, quien le dará el crédito público de su invento a su asistente, descubre que es muy feo, tanto que hasta a su esposa le cuesta mirarlo, el dilema llevará a Lette a tomar la decisión de operarse el rostro.

El Feo nos transmite el cómo la sociedad nos puede catalogar como feos o guapos y nos describe así ante los ojos de todo mundo, y cómo es que grandes empresas nos pueden vender un rostro hermoso y crear un estandard de belleza, cuando la belleza es algo muy personal, muy subjetivo está en los ojos que la mira”, comentó Reynaldo.

La obra está inspirada en la fábula del Rinoceronte de Ionesco, afirma Weinstock en rueda de prensa: “Marius se inspiró en la obra de Ionesco, donde nos plantea aquel absurdo donde todos querían ser rinocerontes, aquí todos quieren ser bellos. La belleza es una cuestión de interpretación, es por eso que en la dirección del texto se marca que el actor no debe verse ni feo, ni guapo, el protagonista es un hombre normal, pero es su entorno quien lo juzga como feo, anhelando la belleza”

Karina Gidi, Artús Chávez y Sergio Bonilla integran el reparto de esta producción que se apoya de la técnica del clown, el sentido del humor, y la mímica para las acciones de sus movimientos.

“Cada uno hacemos también personajes incidentales, menos Reynaldo, eso ha sido súper divertido, uno de los retos que nos propone Weinstock es que lo hagamos sin ningún cambio de vestuario, ni ningún elemento en absoluto, todo se consigue a partir de la actoralidad, vamos de un personaje a otro rápidamente y el público nos tiene que ir siguiendo,”dijo Artús Chávez.

La obra se presentará en el Teatro Milán a partir del 13 de marzo al 20 de junio. Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.