SÍGUENOS EN:


Rentas congeladas

(Fuera de Cartelera)
Comedia, Musical

Finalizó el 9 de junio de 2019.

Dramaturgia: Sergio Magaña y Francisco Gabilondo Soler. Adaptación: Luis Mario Moncada
Dirección: Mario Espinosa
Música original y orquestación: Eduardo Piastro
Elenco: David Hevia, César Enríquez, Javier Rojas, Elsy Jiménez, José Juan Sánchez, Alejandro Toledo, Karen Daneida, Sabina Cobos, Luis Javier Morales, Francisco José Gómez Covián, Berenice Mastretta, María José Guerrero, Sofía Gabriel Rodríguez, Javier Oliván, Elías Toscano, Ulises de la Cruz, Yoalli Michelle Covarrubias, Ana Corti.

Un musical estrenado por primera vez en 1960, cuya partitura y libreto se pensaron perdidos con el paso del tiempo, reaparece para ser montado y contar la historia de un gobernante de inclinación populista, que enfrenta la presión del sector inquilinario para descongelar las rentas y permitir una ganancia voraz. Canciones, manifestaciones de protesta y hasta un inusitado secuestro político se instrumentarán en un singular plan en el que todos aprenderán una valiosa lección.

Horario de Rentas congeladas:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos: 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/Espinosa es un director muy hábil en su hacer, casi siempre aprovecha la propuesta contenida en los textos para ofrecer una teatralidad llamativa. En esta ocasión, mediante un divertimento, le da agilidad y soporte a las palabras de Magaña. Hace que todo el elenco asuma sus personajes alejados de la caricatura pero sin renunciar a “ilustrar” clases sociales desde la óptica melodramática que trabaja el autor. Lee la reseña completa aquí…

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó Rentas congeladas, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT