Fotos Cortesía Producción/La co-producción escénica con el Teatro La Capilla, Perderlo todo, menos la soledad de Valeria Fabrri con la dirección de Cecilia Ramírez Romo regresa al Teatro La Capilla con una temporada de 9 funciones del 1 de agosto al 26 de septiembre.

En la estación del metro Zócalo, CDMX, un viejo de 81 años y una jovencita de 17, mueren juntos, por causas diferentes. Florentino y Macarena permanecen tomados de la mano en el momento exacto de trancisición de la vida a la muerte, y es precisamente en estos breves segundos donde sucede esta historia; en un plano distinto a esta realidad.

Al iniciar la historia, Macarena experimenta un dolor brutal en el estómago. Un desasosiego que la nubla y le lleva a percatarse que algo extraño ha ocurrido porque parece ser invisible ante el mundo. En su desesperación por encontrarse sola, por fin conecta en un extraño plano de realidad con Florentino. Aunque no se ven, ni se tocan, estos 2 desconocidos mantienen comunicación por teléfonos conectados hacia cualquier parte.

Macarena parece estar literalmente divida en dos: por un lado su cuerpo, por el otro su consciencia. Florentino y Macarena se encontrarán eventualmente con “La Ballena más triste del mundo” Un elemento extraído del mundo real: La existencia y descubrimiento de este cetáceo ha llamado la atención del mundo debido a que emite su canto en una frecuencia distinta a la del resto de las ballenas, de modo que no puede comunicarse con ningún otro cetáceo y desde su nacimiento ha habitado siempre en soledad.

En este sitio tan parecido a la ciudad, pero donde sólo están él, ella y la ballena más triste del mundo. Florentino y Macarena entrañarán una curiosa amistad acompañándose, sin saberlo, en sus últimos instantes de vida, en un bello lugar donde hay que perderlo todo, menos la soledad.

Este proyecto fue uno de los 2 proyectos seleccionados por la convocatoria de Co-Producción Escénica del Teatro La Capilla 2018. El reparto está integrado por Miguel Flores, Paulina Méndez y Valeria Fabbri. La escenografía corre a cargo de Fernanda García y Sergio López Vigueras. Iluminación de Sergio López Vigueras, vestuario de Fernada García. Diseño Sonoro a cargo de Xicoténcatl Reyes, diseño de movimiento: Paulina Méndez, asistencia de dirección: Yoshira Escárrega, dramaturgia de Valeria Fabbri y dirección de Cecilia Ramírez Romo.

Consulta precios y horarios aquí

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.