Fotos: Sergio Carreón Ireta/Después de su presentación por en el 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, así como en las localidades de Olmedo y Niebla, la puesta en escena, El perro del hortelano de la Compañía Nacional de Teatro, regresa para ofrecer una nueva temporada al Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

Esta versión del clásico de Lope de Vega, adaptada y dirigida por Angélica Rogel, retrata los enredos amorosos que desata Diana, condesa de Belflor, tras enterarse que Teodoro, su secretario, está enamorado en secreto de Marcela, una de sus empleadas.

De acuerdo con un comunicado, este montaje que ha sido escenificado numerosas veces desde su aparición en 1618, dentro de la Oncena parte de las comedias de Lope de Vega Carpio, adquiere ahora un tinte profundamente mexicano con la música de bolero, los atuendos capitalinos de mediados del siglo XX y los escenarios que remiten a las calles de la Ciudad de México en esa época.

Cuenta con las actuaciones de Rodrigo Alonso, Victoria Benet, Fernando Bueno, Karla Camarillo, Diana Fidelia, Jorge León, Astrid Romo y Andrés Weiss; con el músico residente Carlos Matus, actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

Mientras que el equipo creativo está conformado por Patricia Gutiérrez, diseñadora de escenografía e iluminación; Estela Fagoaga, diseñadora de vestuario; Maricela Estrada en maquillaje y peluquería; Carlos Matus, compositor de música original y de los arreglos musicales, y Jorge León como diseñador del movimiento escénico / escena final.

El perro del hortelano se presentará del 29 de agosto al 22 de septiembre en el Teatro Orientación, ubicado en Paseo de la Reforma s/n, colonia Polanco Chapultepec, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.