Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Teatro La Capilla/ La pregunta de ¿cómo sería el mundo si los humanos tuvieran un límite de palabras para comunicarse? se aborda en la obra Limón, Limón, Limón, Limón de Sam Steiner que llega a México con la dirección y traducción de Paula Zelaya.

Esta obra, que presenta Punto al Frente y Mariano Ducombs en Teatro La Capilla, reflexiona sobre lo que decimos y cómo lo decimos, de aquello que no decimos, pero también le comunica algo al otro.

Nahuel Escobar, Alejandra Redondo, Ivonne Zurita y Roberto Beck participan en esta comedia que se centra en Marlene y Oliver, y su forma de comunicarse en una sociedad que ha impuesto una ley que limita las palabras que se deben usar al día.

“Es la primera vez que se traduce y se presenta en español, es la historia de una abogada, Marlene, y Oliver, su novio que es músico, y cómo se va desarrollando su relación a través de una ley que se impone en una sociedad distópica en la que solo se pueden hablar 140 palabras al día”, comentó en conferencia de prensa Alejandra Redondo.

La actriz resaltó que esta obra nos atañe a todos por la forma en que ahora nos comunicamos, donde las redes sociales y el whatsapp son fundamentales.

“Hay una referencia evidente a las redes sociales, a lo que vivimos hoy en día, donde aparentemente tenemos mayor comunicación, pero hay una crisis tremenda, en dónde está el idioma de las parejas, en lo que decimos o lo que no decimos, esta obra nos plantea la pregunta de cuál es nuestro lenguaje y cuándo no tenemos suficientes palabras cómo nos comunicamos”, comentó.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.