A través de una investigación colectiva, Memoria concreto propone una reflexión acerca de la vida cotidiana en la Ciudad de México, se informó en un comunicado.

Escrita y dirigida por Emilio Carrera Quiroga, cuenta con las actuaciones de Alberto Trujillo (ATA), Quetzal Santana y Gerardo Gallardo, así como con la dirección cinematográfica de Anaid González Sáenz.

Apoyada en dispositivos multimedia, la historia se cuenta de manera particular. Por un lado, los actores recrean múltiples personajes que relatan anécdotas muy puntuales, y por el otro, a través de imágenes en video, se observan testimonios reales de distintos habitantes. El resultado es un espectáculo que plantea una postura crítica frente a lo que ocurre en la ciudad como símbolo de la civilización y al concreto como metáfora del progreso.

Memoria concreto pertenece al ciclo Teatro Documental, y llega gracias a la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, para ofrecer una breve temporada del 13 al 30 de junio en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.