Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/ El musical Para Libertad: México 68 dirigido y escrito por Omar Olvera, con canciones de Joan Manuel Serrat, reestrenó la noche de este domingo en el Foro Cultural Coyoacanense con la presencia del primer actor Héctor Bonilla como padrino de inicio de temporada.

Con un tono político y social, el elenco de Para La Libertad: México 68 entusiasmó y conmovió al público que asistió a la función de prensa e invitados con la historia de los estudiantes de la Academia de San Carlos, que a través del arte y la protesta reaccionan ante la violencia y represión que ejerce en el gobierno con el movimiento estudiantil.

Irasema Terrazas junto a Lorena Vignau, Jorge Mejía, Jonathan Laredo, Juan Pablo Ruíz, María José Bernal, Lucía Huacuja, Berda Santabalbina, Daniel Páez y Roberto Salguero sorprendieron con sus voces acompañadas de las melodías del cantautor español intérprete de “Cantares”, Joan Manuel Serrat.

“El 68 yo sí lo viví de a de veras, quiero decirles que por pura casualidad no estuve en Tlatelolco, íbamos a montar  Fuenteovejuna, una obra muy contestataria, y el director José Luis Ibáñez, cuando vio lo que se podía desatar con Gustavo Díaz Ordaz,  la canceló. Entonces me contrataron para una película bastante mala, pero esa película me salvó la vida, porque no estuve en Tlatelolco como debí haber estado, por lo involucrado con el movimiento”, comentó Héctor Bonilla tras finalizar la función.

Y abundó, “Serrat para mí es fundamental, Mediterráneo está considerada como la mejor canción de la historia de la República Española, Joan Manuel Serrat siempre fue un patriota, qué afortunada combinación, su música, este momento en la historia. Larga vida a este proyecto que se les abran muchas puertas”.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.