Fotos: José Jorge Carreón/Escrita por el alemán Jens Raschke, dirigida por Aracelia Guerrero e interpretada por Adriana Reséndiz, ¿Duermen los peces? estrenó una nueva temporada en el Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico.

Este unipersonal nos plantea preguntas fundamentales sobre la vida y la muerte, a través de la historia de dos pequeños hermanos y todo lo que implica la muerte de uno de ellos, mientras nos hace ver lo maravilloso que es vivir.

Sobre el montaje, Arcelia Guerrero expresó: “(la obra) habla de una pérdida sensible, de lo difícil que es respirar y ver con claridad a nuestro alrededor, es una historia íntima en voz de una niña que necesita expresar sus sentimientos, ser cobijada y estrujada por el amor de sus padres”, se informó en un comunicado.

En la trama Jette, una niña de 10 años nos contará cómo fue su vida desde que su hermano enfermó hasta el día en el que ya no estaba ahí; recordará aquellas vacaciones familiares que la hacían feliz, los juegos y todas esas preguntas que le hacía a su papá, pero que nunca había respondido.

Por ejemplo, ¿a los gusanos les da gripa?, ¿por qué el Sol está tan caliente?, ¿qué nos pasa cuando estamos muertos?, ¿estar muerto es como estar dormido?, ¿los peces duermen?

La propuesta escénica es musicalizada por Gustavo Rangel, mientras que Patricia Gutiérrez se encarga de la iluminación y escenografía; Alejandra Guinea es la asistente de dirección, y Ray Nolasco productor ejecutivo.

¿Duermen los peces? ofrecerá funciones los domingos en el Foro la Gruta, consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.