Fotos: Sergio Carreón Ireta/ La puesta en escena de La Celestina, escrita por el español Fernando de Rojas y adaptada por la fallecida actriz emérita de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Rosenda Monteros, vuelve a la Sala Héctor Mendoza hasta el 6 de octubre.

Dirigida por Ruby Tagle, titulada originalmente, Tragicomedia de Calisto y Melibea, narra la historia de Calisto, un joven de linaje, que se enamora perdidamente de Melibea, una moza y única heredera de Pleberio. Por consejo de uno de sus criados, Calisto recurre a los servicios de Celestina, que es una vieja alcahueta gracias a la cual consigue acercarse y sostener una relación amorosa con Melibea, que no era lícita en aquella época.

En el montaje participan los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Adrián Aguirre, Misha Arias de la Cantolla, Eduardo Candás, Ana Paola Loaiza, Miguel Ángel López, Gastón Melo, Carlos Ordóñez, Azalia Ortiz, Laura Padilla, Pilar Padilla, Pablo Ramírez y Paulina Treviño.

El equipo creativo está conformado por Miguel Cooper como dramaturgista; Jesús Hernández como diseñador de escenografía e iluminación; Jerildy Bosch como diseñadora de vestuario; Pablo Ramírez como diseñador sonoro; Joaquín López Chas como asesor musical y Maricela Estrada como diseñadora de maquillaje y peinados.

La Celestina es una obra clásica española, cuya fecha de publicación es 1499; desde entonces se han realizado diversas adaptaciones y composiciones de aquella primera versión, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.