Fotos: Cortesía Yuriria Fanjul/Inspirada en la vida y obra de la escultora francesa, Camille Claudel, la puesta en escena se presentará del 3 al 13 de octubre en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.

Este montaje es la primera producción escénica de la compañía Stage of the Arts México, interpretado por la actriz Yuriria Fanjul, bajo la dirección de Diego Vázquez, escrito por la autora franco-brasileña Gaël Le Cornec.

La obra relata la llegada de la protagonista a la ciudad de París en 1883 para ingresar a la Academia Colarussi a estudiar escultura. En la capital se encuentra con el célebre escultor Auguste Rodin, quien cautivado por su talento la invita a trabajar con él.

La diferencia de edad -él con 43 y ella de 19- no es impedimento para que los artistas se enamoren y mantengan una relación apasionada por varios años. Su amor se llenará de grietas y el despecho les durará la vida entera.

De acuerdo con sus creadores, el monólogo fue creado desde el aspecto emocional de la escultora, de su lucha por destacar a la par de los hombres de su época y obtener un reconocimiento igualitario. Se plasma a Camille como una mujer que ama, se desilusiona, canta, bebe, la traicionan, la abandonan y se abandona a sí misma mientras vive encerrada, los últimos 30 años de su vida, en un psiquiátrico.

Camille Claudel se presentará de jueves a domingo en la Sala Xavier Villaurrutia, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.