Por Arantxa Castillo, Fotos: Kerim Martínez/ Las tres hermanas es la puesta en escena que compone la trilogía Proyecto Chéjov que el director Diego del Río se propuso para llevar a los escenarios mexicanos textos del dramaturgo ruso Anton Chéjov; comenzó con Vania, luego La Gaviota y ahora esta pieza teatral.

La trama es acerca de tres hermanas, Olga, Masha e Irina Prozorov, quienes anhelan su regreso a Moscú, mientras enfrentan decepciones, y los duelos propios de la vida, creyendo que en su ciudad natal todo iría mejor; historia que podrás disfrutar hasta el 10 de enero en Teatro Milán.

Aquí te presentamos 3 razones para ir a verla y no perderte esta corta temporada.

1. Por la dirección de Diego del Río: Él se ha convertido es uno de los directores mexicanos jóvenes más reconocidos en el gremio teatral si te consideras un amante del teatro, su nombre debe serte familiar, pues su forma de abordar las historias nos plantea siempre una invitación a cuestionarnos la existencia y nuestra relación con los otros, con aquellos que amamos en medio de situaciones adversas, además su narrativa teatral fuera de lo convencional siempre propone una forma distinta de contar historias en la escena como en Tres Hermanas donde el elenco sube al escenario con su ropa que trae puesta.

2. Por los actores:Un elenco de actores con una larga y reconocida trayectoria artística participan en esta puesta en escena creando una experiencia llena de valor para una historia así; Arcelia Rámirez,Emma Dib, Maya Zapata,Anahi Allué, Concepción Márquez, Mauricio García Lozano, Antón Araiza, Enrique Arreola, Alejandro Morales y Evan Regueira dan vida a estos personajes que a momentos se muestran ilusionados, enamorados, decepcionados, fatigados o frustrados por las experiencias de su vida.

3. Porque Chéjov habla de nosotros:Al abordar la familia y la complejidad de emociones que enfrentan sus personajes y cómo se confrontan esos sentimientos, Chéjov habla del ser humano y muestra en un espejo la familia, sus vínculos, sus deseos, su agotamiento, su hastío, sus pérdidas y el amor que se tienen.

 Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.