Foto: Europa Press/ Durante la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en España, la directora de escena mexicana Raquel Araujo fue premiada con la Berenjena de plata, un reconocimiento que se otorga a personalidades del mundo de la cultura y la vida pública, que han hecho una labor importante por Almagro.

Esta distinción fue creada por la asociación de la Indicación Geográfica Protegida de la Berenjena de Almagro y el Festival de Teatro con la intención de hermanar los dos elementos que, junto al encaje, hacen famosa a esta localidad en España y en el mundo.

De acuerdo con los organizadores, la presea otorgada a la directora fue porque: “Raquel Araujo es una persona de una enorme sensibilidad con lo que significa el puente cultural entre España y México, encarna muchos de los valores de la sensibilidad que nos viene de allí y de la manera de ver el Siglo de Oro y del afecto que tienen a nuestros clásicos comunes”.

A la par de Araujo, también fueron premiados la directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta y el hostelero propietario del bar ‘El Gordo’, Domingo Serrano.

Con información de europapress.es

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.