Foto: INBAL/Isabel Raigosa y Quy Lan Lachino traen a escena ¡A la calle: los dos hidalgos de Verona!, del 13 de julio al 18 de agosto, en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

El montaje, a cargo de la compañía Ráfaga Teatro, presentará su adaptación de una de las primeras comedias de William Shakespeare, obra que gira en torno al dilema entre la amistad y el amor, la traición y la fidelidad.

La trama relata las desventuras de una compañía teatral itinerante que trata de representar Los dos hidalgos de Verona, cuyos personajes conversan acerca de su convivencia, jerarquías de trabajo, pasiones y aspiraciones personales.

Cuenta con las actuaciones de Diana Becerril, Elsi Yamel Salgado, Diego Montero, Julio Infante, Quy Lan Lachino, Víctor Vargas y Marcos Elú Jiménez, quienes recurren al uso del lenguaje de la commedia dell’arte y las máscaras, elementos usuales en las escenificaciones trágicas de los siglos XVI al XVIII, periodo en que fue escrita y representada esta tragicomedia para simular la manera en que se representaban algunas obras en aquella época.

Gracias a que la obra utiliza un dispositivo de escenografía y de utilería simples, resulta posible su representación de manera sencilla en espacios abiertos, como escuelas, calles y plazas, consulta precios y horarios , aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.