Del 15 al 29 de agosto, el estado de Querétaro recibirá la edición 14 del Encuentro Internacional de Teatro, Alternativas e Investigación (EITAI), así lo anunciaron autoridades de cultura de la entidad.

El objetivo principal de esta nueva edición será la vinculación realizada entre agrupaciones internacionales para la difusión y promoción de las propuestas escénicas locales, nacionales e internacionales invitadas, así como apoyar la formación de público y artistas.

Durante el festival se ofrecerán diversas presentaciones de teatro, danza y performance; así como conversatorios, conferencias y talleres abiertos al público interesado en las artes escénicas, que se realizarán en foros de Querétaro, Celaya, León, Zacatecas y Tlaquepaque.

En esta edición, el EITAI contará con tres formatos distintos: el primero es la plataforma de exhibición, formación e intercambio, donde a través de diferentes estrategias se busca el acercamiento del público a la obra; el segundo está dirigido a la comunidad escénica y público general que desee tener un acercamiento a las distintas formas de creación; y el tercero será un foro de intercambio por medio de conversatorios y conferencias en torno a las puestas en escena para favorecer el acercamiento a la experiencia escénica.

Además contará con la participación de Argentina, Brasil, Francia, España y Colombia, quienes se suman a la cartelera internacional, así como el regreso de la sedes en los estados de Jalisco y Zacatecas.

El encuentro contará con la colaboración del Foro Cineteatro Arzá de Amealco y el Centro Cultural La Pirámide, así como de la Agencia Cultural La Cáscara, Factotum Escena, Colectivo Alebrije y Proyecto PUMM.

Con información de amqueretaro.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.