El próximo 26 de mayo, el Teatro Libanés levantará el telón del nuevo musical A los 13, una historia fresca con la que cualquiera pudiera identificarse, se informó en un comunicado.

Basada en el libro “13” de Dan Elish y Robert Horn, A los 13, nos lleva a conocer la historia de Evan Goldman, un pre adolescente que debido al divorcio de sus padres tiene que mudarse de la gran metrópoli a un pequeño pueblo. En este momento de su vida, sólo quiere hacer amigos, tener un inolvidable Bar-Mitzvah, y sobrevivir el año escolar.

La música correrá a cargo del compositor ganador del Tony, Jason Robert Brown, y contará con la producción de Teatro Fantástico, Jesús Ochoa, Fernando Martínez y Josi Bernstain, quienes deciden unirse en un proyecto fresco y original.

El montaje también contará con las aportaciones de Beto Torres y Marco Antonio; así como David Federico Suzawa en la dirección musical y la coreografía de Gaby Aldaz. Mientras que el elenco estará encabezado por Jesusa Ochoa y Matías Gruener, (hijos de Jesús Ochoa y Susana Zabaleta respectivamente), dos jóvenes que iniciaron una carrera actoral hace poco tiempo, quienes comenzarán una aventura que los motiva al hablar de temas de su edad.

Conforman el resto del elenco juvenil Carolina Anzures, Dan Klip, Diego Enríquez, Gael Cortés, Japhet Jaquim, José Peralta, Virgilio Delgado, José Pablo Montaña, Maia Wainer, María Inés, Regina Alcalá, Sofía Domínguez, Valeria Almada y Bruno Pizá.

El musical se presentó por primera vez en Los Ángeles, California en el 2007. Un año después llegó a Broadway en el Bernard B. Jacobs Theater, con la participación de Ariana Grande convirtiendo esta historia en un éxito entre los jóvenes. Ha tenido producciones internacionales en Israel (2009), Hong Kong (2011), Australia, Londres (2012), Bélgica (2013) y nuevamente en el West End, Londres (2017).

Ahora el montaje llega a México para presentarse los domingos en el Teatro Libanés, ubicado en Barranca del Muerto esq. Minerva y 2 de Abril, Col. Crédito Constructor, consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.