Por Arantxa Castillo y Fotos Pinpoint/La compañía Shakespeare & Cia anunció las actividades que tendrá esta última etapa el Foro Shakespeare antes de comenzar la remodelación que dará pie al Nuevo Foro Shakespeare.

“Esta gran compañía que ha durado 35 años en el tiempo ha logrado sumar a otros soñadores que creen en nuestro trabajo. Logramos hacer un montón de recursos para comprar estas dos casas, en estas dos semanas, estaremos asentando en papeles este camino para iniciar su remodelación, es el mismo concepto del Foro con varias salas pero profesionalizadas, o más cómodas, nada de esto es pretencioso, nada implica ir en contra de las normas, estamos haciendo este camino como cualquier hijo de vecina con los trámites correspondientes”, comentó Itari Marta directora y coordinadora del Foro, durante conferencia de prensa.

Para celebrar la próxima remodelación, el Foro Shakespeare presentará dos obras pertenecientes a su compañía:

Ricardo III, versión 0.3, adaptación basada en la obra de William Shakespeare y protagonizada por la Compañía de Teatro Penitenciario que se presentó con gran éxito en la  Muestra Nacional de Teatro 2018. La obra se presentará el 4, 11, 18 y 25 de octubre en el Foro Shakespeare.

También se presentará M.I.N.D (Material inédito no degradable) en la que un grupo de actores y escritores crean, memorizan, musicalizan e interpretan nuevos sketches de comedia cada semana. Con una temporada del 25 de septiembre al 19 de febrero de 2020 en La Teatrería.

Durante el evento, Itari Marta explicó, que ya cuentan con los planos para la remodelación, que mejorará la experiencia de las salas e incorporará un “centro de creación de teatro que incluya talleres y salas para ensayar” así como un espacio gastronómico para los espectadores.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.