Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Con la intención de generar un diálogo entre creadores escénicos y el público, la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura INBAL realizará el primer Encuentro de Fronteras líquidas, Laboratorio de creación escénica contemporánea, del 17 de octubre al 15 de diciembre en el Teatro El Granero Xavier Rojas y el Teatro Orientación.

El proyecto propone un work in progress que contará con la participación de tres compañías que desarrollarán sus diferentes propuestas escénicas en los respectivos recintos a los cuales podrá ingresar el público para dialogar entre espectadores y creadores escénicos acerca del trabajo.

Las propuestas son: Wir/Nosotros de Fanni Halmburger hablará sobre las crisis de las relaciones de pareja; Empity Space llevará a escena la figura de Ananse (personaje de leyenda africana) y la arquitectura palafítica del África y el Caribe; y Bauhaus MX19, una idea original y dirección de Nora Manneck buscará proponer un espectáculo escénico corporal.

En la conferencia de prensa para anunciar los detalles del encuentro estuvieron presentes Marissa Giménez Cacho, coordinadora de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT); Lydia Margules, subcoordinadora de la Coordinación Nacional de Teatro; y los directores de las compañías, Nora Manneck, Antonio Cerezo,Elvia González y Daniel Araujo.

“Pedro Egurrola decía que el espectáculo se crea en la mente del espectador, y sí, el espectador va dos pasos adelante que nosotros, al final esto está creado para que ellos lo vean, a veces queremos decir algo muy profundo y al terminar, ustedes pueden decirnos no pues yo no te entendí nada o estuvo muy aburrida tu obra, por eso me parece importante este encuentro a mí me interesa mucho lo que ustedes opinen”, comentó Nora Manneck, durante el encuentro.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.