Por Arantxa Castillo, Fotos: Luis Aispuro/ La actriz Majo Pérez reconoce, sin atisbo de duda, que sí cree en la leyenda japonesa del hilo rojo, mito que afirma que dos personas destinadas a amarse están unidas por un hilo invisible. Tema que inspira la propuesta escénica Nuestro hilo rojo en la que Majo comparte créditos con Saúl Mercado, Jimena Merodio y Jhovardy Vences.

“Soy muy soñadora, romántica y cursi, me gusta creer que estamos destinados a pasar nuestra vida con alguien más, me gusta creer eso y me gusta pensar que por todas las personas que vas pasando, son las que te llevan a la persona que sí es”, comentó Majo Pérez a Cartelera de Teatro.

La puesta que dirige Arturo Galicia Lara, con la dramaturgia de Jimena Merodio y Daniela Guasque, nos relata episodios de la vida de Él y Ella. Los recuerdos de ambos personajes los llevarán a comprender la existencia de este mito.

Sobre la creencia del hilo rojo, comentó: “No se basa totalmente en esta leyenda, pero existe esta leyenda que dice que todos estamos conectados de cierta manera con esa persona con la que se supone estamos destinados a estar, en esta obra los personajes se conocen desde niños y vamos viendo estos momentos de la vida, que los va uniendo, cómo va creciendo esa conexión”.

Majo explicó que esta puesta en escena buscar recordar al público la importancia del amor y el cariño: “Esta obra es muy sencilla y nada pretenciosa, todo lo que pasamos, siempre vivimos con prisa, estresados corriendo y esta obra te recuerda esas cosas pequeñitas y sencillas que te dan ese amor y ese cariño, que a veces se nos olvida por estar ocupados”.

Nuestro hilo rojo ofrecerá una breve temporada en La Teatrería, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.