Fotos: Cortesía CND/Un caleidoscopio de propuestas estéticas representativas de diversas generaciones y entidades de nuestro país confluirán dentro de la Extensión del IV Festival Internacional de Danza Contemporánea Unipersonal “Cuerpo al Descubierto” Miguel Ángel Palmeros, que se realizará del 25 al 27 de octubre en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque,.

Bajo la dirección general de Maribel Michel, se trata de una muestra especial porque confluirá el talento de intérpretes de diversas edades, desde los creadores consolidados (de 51 años de edad en adelante) y solistas con trayectoria (de 36 a 50 años de edad), hasta los jóvenes artistas (con máximo 35 años de edad), procedentes de los estados de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí y la Ciudad de México, en la que también habrá un representante de Ecuador.

El viernes 25 de octubre será función de los Jóvenes artistas. Bailarán Antonio Soria de Proyecto Igual/Desigual (Coahuila); Velvet Ramírez (Jalisco); Luis Neri de Año Luz Plataforma Escénica (Ciudad de México); Lorena López Aguado de SurOeste Arte Escénico (Ciudad de México) y José Ortiz (Oaxaca).

Los Solistas con trayectoria arribarán el sábado 26: Rogelio Landa, Diane Edén de Akto Zero, Olivia Luna y Sofía Tenenbaum de Askenazi (Ciudad de México); así como Maribel Michel de Cía Momentos Corpóreos (Jalisco)

El movimiento corporal concluirá el domingo 27 con los Creadores consolidados . En la que participarán Robert Spin (Ecuador); Isabel Beteta de Nemian Danza Escénica y Rosario Armenta de La fábrica danza, teatro y otras ocurrencias (Ciudad de México); Tonio Torres (San Luis Potosí); así como Serafín Aponte (Guerrero).

Con información de la Coordinación Nacional de Danza

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.