Por Arantxa Castillo y Fotos Luis Quiroz Estrada/ Fomentar la descentralización de la cultura y brindar espacios de profesionalización para generar sus propias producciones son los objetivos principales de la estrategia de innovación 2019-2024 que presentó esta mañana el Centro Cultural Helénico.

Antonio Zúñiga, actual director del Centro Cultural Helénico, anunció que se llevará a cabo un proyecto vanguardista con diversas estrategias entre las cuales destacan el Programa de Residencia Artística Escenarios de lo Real, Convergencias creativas: pláticas sobre los diversos oficios artísticos,la creación de tres festivales de teatro itinerantes en Ciudad Juárez , en San Luis,Intercambios artísticos comunitarios Tlaxcala 2019 y apertura de talleres en línea.

En rueda de prensa Zúñiga destacó que este plan de trabajo incluirá alianzas con Tlaxcala, San Luis Potosí, y Chihuahua, además aseguró que el objetivo principal de las residencias será que diferentes creadores escénicos del interior de la República monten cinco producciones en el Teatro Helénico.

“Queremos que el Centro Cultural Helénico se convierta en un referente de renovación de las artes escénicas, donde se pueda conversar,experimentar y cuestionar los modos de producción, queremos abrirnos al país, creando vínculos de trabajo con otros estados”.

En rueda de prensa se dio a conocer que también se lanzará una Convocatoria para integrar la programación artística 2020, la apertura del canal de YouTube El espectador Helénico, y la creación de un foro alternativo para 65 personas para espectáculos de danza, cabaret y stand up commedy entre otras expresiones artísticas que buscan ampliar la oferta cultural.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.