Por Arantxa Castillo/ Gabriel Soto, Juan Soler, Alexis Ayala, Ernesto Laguardia, Arturo Peniche, Ana Patricia Rojo y Azela Robinson se unen contra la homofobia en la nueva puesta en escena La homofobia no es cosa de hombres, del escritor y productor venezolano Daniel Ferrer Cubillán (Divinas). La obra presenta una serie de monólogos que abordan diferentes perspectivas acerca de la homosexualidad, el machismo y el prejuicio que existe en torno al tema.

La puesta en escena, que estrenó hace poco más de 3 años en Venezuela, arrancará el próximo 7 de junio en Guadalajara y se presentará todos los jueves de junio en el Teatro Hidalgo, para posteriormente continuar una gira por el interior de la República Mexicana, aseguró el productor y autor de estas historias durante la conferencia de prensa, en la que se compartieron detalles sobre este proyecto.

Los actores con gran emoción compartieron su interés por dar vida a este proyecto, destacando la importancia de erradicar con la homofobia en pleno siglo XIX.

“Es una estructura de varios monólogos que hablan de diferentes puntos de vista sobre la homofobia, pero que lo aborda de manera muy profunda con mucho respeto . Se tocan cosas muy interesantes y estoy seguro que el público se irá a casa reflexionando de estos temas. A mí me toca hacer al compadre, un abogado muy machista que se entera de la homosexualidad de su hijo y no sabe cómo afrontarla, hay una chica que se casa y descubre que su esposo es gay, hay un hombre que no ha salido del clóset y otras historias”, dijo Ernesto Laguardia sobre el proyecto.

Por su parte Soler nos habló de su personaje y opinó respecto a la señalización y discriminación que aún existe en torno a la homosexualidad.

“Me toca hacer el prostituto, es un personaje bastante controversial porque reta las formas, los contenidos, pero a la vez trae una represión muy importante en él, es un personaje muy diferente de lo que han visto de Juan Soler. Aclaro que no es una obra con la bandera gay sino dedicada a un tema que es la homofobia que debería ser erradicado en la sociedad actual. La homofobia es un término que ya no tendría que existir en el diccionario”, comentó Juan Soler en entrevista con medios tras la rueda de prensa.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.