Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/El encuentro capitalino México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento, reunirá del 29 de abril al 12 de mayo a más de 3 mil bailarines para acercar a los habitantes y visitantes de la urbe a las más diversas expresiones de la danza nacional e internacional, en 46 sedes de las 16 alcaldías.

México, Ciudad que Baila es organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local, para celebrar el Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante 14 días la ciudad será una gran pista de baile con actividades gratuitas, entre ellas, clases masivas, bailongos, intervenciones callejeras, desfiles y muestras de danza a cargo de ciudadanos, grupos independientes y más de 100 compañías, así como una exposición fotográfica en el corazón de la capital.

Las sedes del festival serán el Zócalo capitalino, Monumento a la Revolución, Alameda Central, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Red de Fábricas Artes y Oficios (Faros), los bosques de Chapultepec y Aragón, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), entre otros.

El festival iniciará el lunes 29 de abril en el Zócalo capitalino con la inauguración de la exposición fotográfica La Ciudad Danza, la interpretación de las danzas de los Chinelos y Azteca, así como una presentación de música electrónica.

Este mismo día, el Centro Cultural del Bosque albergará en la Plaza Ángel Salas, de las 10:00 a las 19:00 horas, la Celebración del Día Internacional de la Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), con un maratón de 13 agrupaciones y escuelas mexicanas.

El encuentro cerrará con dos desfiles que partirán del Monumento a la Revolución a la Alameda Central y se realizarán de 11:00 a 13:00 horas, el 11 y 12 de mayo, con la participación de más de mil 500 artistas, que difundirán las danzas folclóricas y populares, así como distintas danzas internacionales. Las actividades del sábado 11 concluirán con la participación del Sonido La Changa.

México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento, que recibió en su primera convocatoria más de 250 proyectos de los cuales se seleccionaron 38 elencos, es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Grandes Festivales Comunitarios.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.