Por Arantxa Castillo y Fotos Javier Pérez Maya/El 4 de octubre llegará al escenario del Teatro Xola, Los chicos de la banda, primera obra con temática gay que estrenó en Broadway en 1968. Con las actuaciones de Pedro Mira, Constantino Morán, Juan Ríos, Horacio Villalobos se presentará esta pieza teatral mexicana para conmemorar los 50 años de esta emblemática obra.

Aseguró a Cartelera de Teatro, Pilar Boliver durante la presentación de Kahlo. Viva la vida, Boliver será la encargada de dirigir este montaje que afirma sigue siendo tan vigente y necesario en nuestro tiempo para erradicar la homofobia.

“Es la historia de un grupo amigos gays, pues en aquella época súper conservadora, los homosexuales solo eran homosexuales dentro de su departamento y afuera todo era muy clandestino en bares y lugares ocultos se vivía en  el clóset absoluto. Es la historia de un grupo de gays, uno de ellos celebra su cumpleaños, pero la llegada de uno de los amigos reconocidos como heterosexual, un elemento disonante va generar muchas confrontaciones entre las personalidades de cada uno: un retrato que por desgracia sigue sucediendo”, comentó Pilar Boliver.

Los chicos de la banda de Mart Crowley junto con las obras, Un corazón normal y Ángeles en América, se consideran los tres montajes más emblemáticos del teatro gay contemporáneo.

“Te laten las ves, te llaman a la puerta, en el momento que están y te vibra el corazón, sabes que ahí tienes que estar”, comentó Pilar.

La también actriz se despide hoy de La Divina Ilusión, obra de la Compañía de Teatro Los Endebles que cierra su cuarta temporada en el Teatro Julio Castillo con la presencia de Conchi León, César Enriquez y Mario Espinosa Ricalde como padrinos de develación de placa.

“Pues imagínate empezamos en Teatro La Capilla y esta cuarta temporada la cerramos en el Teatro Julio Castillo, ya pasamos por el Teatro Helénico y el Centro Cultural Teatro 1, está increíble, porque La Divina ilusión es una gran obra, gran dramaturgia, reparto, producción, es una obra heráldica. Sara Bernard me ha dado muchas satisfacciones, luego me dicen “La divina” pero les dijo no,la divina es Sara, yo soy Pilar”, concluyó.

Para más información sobre Los chicos de la banda, da clic aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.