Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Los personajes complejos que reflejan la contradicción humana en todo su esplendor son siempre un regalo para cualquier actor, tal es el caso de Pierre Louis que da vida a Jasón, héroe de la mitología griega y personaje central de Argonáutika de Mary Zimmerman que Ícaro Teatro presenta en Foro Lucerna.

Jasón es un gallardo héroe, quien por su honor emprende un viaje para obtener el vellocino de oro, tesoro que le permitirá obtener el trono de Yolco, pero aquellas valerosas intenciones, irán convirtiéndose en una lucha por el poder, capaz de destruirlo todo.

“Es un mito griego que nos habla de una temática humana que siempre se va repetir, Jasón vive un viaje en el que experimenta el goce del poder, desde una sana ambición hasta un posesión obsesiva descontrolada y sustentada en algo que quizá es efímero o no es tan importante”, comentó Pierre Louis en entrevista.

Abundó en el cómo construyó a su propio Jasón: “Parto desde la propia ambición que he llegado a sentir por cosas que después descubro no son tan importantes, y eso catártico, pues encuentras los puntos para acceder al personaje, también tomo con referencia este modelo que se nos impone de hacer todo bien para ti y para los demás, pero a veces se nos impone un objetivo que podría perjudicar a los demás”.

Pierre Louis, quien ha participado en obras como Cinema 35, participa por primera vez con la compañía queretana Ícaro Teatro que dirige Miguel Septién, quien propone en este montaje poner acento en el trabajo actoral para recrear la odisea que Jasón y los argonautas de su tripulación vivirán enfrentando aventuras épicas.

“El reto principal de esta obra es recrear un universo de monstruos y batallas teniendo los mínimos recursos, Pues diría que es una experiencia y una invitación a imaginar una odisea. Nos toca usar lo mínimo, pero contando lo máximo”, dijo.

El resto del reparto está compuesto por Andrea Biestro, Claudia Hernández, Elena del Río, Eduardo Siqueiros, Emilio Schoning, Sebastián Dante, Claudia Menchaca, Arantza Muñoz, José Ponce, Nayeli López, Paulina Barrientos, Yesenia Baraja y José Grillet.

Consulta precios y horarios aquí.

También te puede interesar:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.