Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ Basada en la en la novela del escritor escocés J. M. Barrie, Peter Pan llega La tierra de Nunca Jamás, versión 100% mexicana de Selene Portugal con letra y música original de Eliseo Santillán y Fernando Canek. La pieza musical sobre una isla mágica donde los niños  no crecen y solo se dedican a divertirse se adapta a los niños de la actualidad con una apuesta moderna y versátil.

Ricardo Gaudi, quien da vida a Peter Pan, nos habló en entrevista sobre esta obra que, tras una gira por el interior de la república mexicana y una corta temporada en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, reestrena temporada en el Teatro Tepeyac.

“Es una adaptación del cuento original, pero está refrescada justo para los niños de ahorita, desde la dirección escénica, vestuario , efectos visuales, la música y las coreografías están diseñadas para  ser un show muy divertido para los niños y los papás”, comentó Gaudi en entrevista telefónica a Cartelera de Teatro

Respecto  la construcción de los personajes, el protagonista de La tierra de Nunca Jamás señaló que esta puesta en escena le da un “tono diferente” al que se le ha dado a los personajes en otras adaptaciones.

“Desde la actuación y dirección se trabajaron a los personajes, este Peter Pan es más rudo, tiene un guante de cuero, un estilo un poco más urbano, es más moderno, a los niños les encanta, en el caso de Wendy que siempre se muestra como una niña muy dulce y tierna, en esta versión es una niña sí dulce, pero mucho más fuerte, un poquito más desafiante”.

El clásico que nos narrará la historia de Peter Pan, quien junto a Campanita invita a Wendy y a sus hermanos a  conocer su país, mostrará también la vulnerabilidad de los niños al crecer y experimentar su vulnerabilidad.

“Siempre se muestra solo la parte rosa, pero la verdad es que los niños también tienen problemas que les generan emociones que van a vivir, aquí en los personajes se muestra lo difícil que es también para los niños que empiecen a crecer y los adultos quieran cambiarles sus rutinas, quitarles la ilusión y el ritmo que ellos traen, también los papás se llevan ese mensaje de que no deben cortarles las alas solo por crecer. Finalmente Peter Pan es la metáfora de que pase lo que pase tú siempre debes tener la fuerza de creer en tus sueños, en la ilusión y en la magia”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.