Por Arantxa Castillo y Fotos IMBD/ Luego de una exitosa primera temporada de la obra ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee que protagonizó Laura Almela, Daniel Giménez Cacho, Pedro Tavira y Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira anuncia el regreso de esta obra al Teatro El Milagro el próximo 15 enero.

¿Quién teme a Virginia Woolf? nos relata la noche en que Martha y George, una matrimonio de catedráticos con 20 años juntos, invita a cenar a una pareja de novios Nick y Honey. Durante la velada, Martha y George protagonizarán una serie de pelas,discusiones y odios reprimidos que harán de la cena un caótico y desastroso encuentro.

Sobre el reestreno de esta obra, Pedro de Tavira Egurrola nos comentó vía telefónica: “Este proyecto para mí es bastante importante, primero que nada es la primera experiencia que tengo como director y trabajar con dos actores que admiro mucho como Laura Almela y Daniel Giménez Cacho, es un gran aliciente para mí volver a remontar esta obra”.

Respecto a la vigencia del texto de Edward Albee y el poder de sus letras en el espectador actual, Pedro de Tavira comentó: “En cuanto al contenido, es super actual y esas emociones perturbadoras que nos genera es porque Edward Albee sabe poner el dedo en la llaga y mostrarnos el espejo en la cara con luz blanca para que veamos bien nuestras deficiencias. Nos muestra a personajes tan amables y tan ojetes,justo como somos nosotros”.

Abundó: “Es una obra con un gran discurso político, aunque sucede en una casa, la obra hace una crítica de lo que era la sociedad, la casa de Martha y George es un microcosmos de la sociedad. Albee expone esa falsa ética y esos falsos valores. Me parece importante mostrarla tal cual la escribió Albee, porque nuestra sociedad es el fruto de esa generación”.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.