Por Arantxa Castillo, Fotos: Francisco Bravo/El ritmo y la cadencia del jazz fue el ingrediente esencial de Chicago, el musical, puesta en escena de Fred Ebby y Bob Fosse, protagonizada por Biby Gaytán y María León que celebró ayer su función de prensa e invitados en el Teatro Telcel. Con ovaciones, aplausos y porras el público aprobó el trabajo de la producción.

Chicago, Illinois, a finales de los años 20 fue la escena perfecta en la que se ambientó esta historia. Biby Gaytán, María León, Pedro Moreno, Michelle Rodríguez, Pepe Navarrete y R Plascencia deleitaron al público con sus voces y movimientos. Además los espectadores pudieron disfrutar el trabajo de 14 musicos en escena y 13 bailarines, quienes destacaron con sus singulares coreografías de baile.

“Todo el jazz”, “Dulce bombón”, “Roxie”, “Sólo me tengo a mi”, “Hay una chica”, “Hoy por hoy” fueron algunos de los números músicales más celebrados por el público. Pasos de charlestón, tap y jazz entre acrobacias dancísticas emocionaron sobremanera a los espectadores.

A la función de prensa se dieron cita diversas personalidades del gremio como Odiseo Bichir acompañado de Yolanda Ventura, Leticia Calderón, Mariana Garza, Susana Zabaleta, Mónica Huarte, Kika Edgar, Paty Manterola, por mencionar solo algunas de las figuras que desfilaron por la alfombra roja.

“Me encanta el elenco, me encanta son grandes todos los que están, estoy feliz de que todos van a salir muy emocionados de ver a Biby, estoy segura que va pasar lo que pasó con Danna Paola en Wicked, que cuando la vean entenderán”, comentó Mariana Garza, a su paso por la alfombra roja minutos antes del estreno oficial a medios.

Mónica Huarte celebró con emoción, el remontaje de esta puesta en escena, de la que aseguró ser fan: “Estoy feliz ,es uno de mis musicales favoritos, tengo muchas ganas de ver a María, que es una persona tan querida, disciplinada, tan entregada, de ver a Biby que ya me dijeron que está brutal y a Mich Rodríguez que es una mi personas favoritas”.

La puesta en escena producida por Ocesa se presentará de jueves a domingos hasta el 5 de enero, consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.