Por Itaí Cruz, Fotos: Francisco Bravo/¿Si tu vagina hablara, qué diría? o ¿De qué otra manera se le dice a la vagina?, fueron solo algunas de las preguntas formuladas por las actrices Maca Carriedo, Luz María Aguilar y Paola Gómez, esta última, que debutó este jueves en la exitosa obra, Los monólogos de la vagina.

El montaje aborda la sexualidad femenina, tomando como punto de partida las entrevistas realizadas por la autora estadounidense Eve Ensler a mujeres de diferentes nacionales, profundizando en los temas más íntimos de su vida.

Desde octubre del año pasado, la obra comenzó una temporada regular los lunes en el Teatro Libanés y gracias al público continúa sus presentaciones ahora los jueves de manera indefinida.

Hoy como nunca, la violencia de género es un tema preocupante en todo el mundo, y en nuestro país más que en ninguno. Movimientos como #Metoo, han vuelto a poner el ojo en un problema que desafortunadamente está muy lejos de solucionarse, y Los monólogos de la vagina se ha convertido en una trinchera desde la que se escuchan muchas voces que gritan: ¡ni una más!

Considerada como un parteaguas en la historia del teatro en México, la obra llega a las marquesinas mexicanas, gracias a Morris Gilbert y Mejor Teatro.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.