Foto: Fundación Elisa Carrillo Cabrera/ La bailarina Elisa Carrillo Cabrera recibió la noche del viernes en el Teatro Nacional de Eslovaquia el Premio del Fondo del Patrimonio Petipa, el cual se otorga por primera vez para distinguir la labor de diversas personalidades de la danza por la institución que resguarda, investiga y promueve el legado del gran coreógrafo franco-ruso Marius Petipa (1818-1910).

Este nuevo reconocimiento, el tercero a nivel internacional que recibe la mexicana este año tras el Alma de la Danza de Rusia y el Benois de la Danse, le fue otorgado por sus aptitudes para este arte, además de promover y mantener la tradición coreográfica de los ballets de Petipa, informó la Fundación Elisa Carrillo Cabrera mediante un comunicado.

Al respecto, la reconocida bailarina expresó: “Después de este nuevo reconocimiento, solo puedo decir que me siento bendecida y muy agradecida. Quiero dedicarlo a la comunidad artística y cultural de México, por su esfuerzo y dedicación, por no dejar de luchar y trabajar cada día”.

The Petipa Heritage Fund (el Fondo del Patrimonio Petipa) es una institución internacional, creada en 2015 en Rusia por Andrey Kirillov y presidida por Vasily Medvedev. Su misión es preservar, promover y estudiar la obra y la figura de quien es considerado “el padre del ballet clásico”, además del autor de casi 50 coreografías, por ejemplo El cascanueces, El lago de los Cisnes, La bella durmiente, La bayadera, Don Quijote, El corsario y Paquita.

Con información de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.