Por Arantxa Castillo/Llevar a los pequeños del hogar al teatro además de ser una experiencia en familia es la mejor manera de cultivar su interés por el arte escénico, afortunadamente la cartelera ofrece opciones para ellos donde podrás celebrar el Día de Reyes con ellos.

Aquí te dejamos una lista con algunas propuestas para disfrutar este día con los niños.

La Gallina Pintadita, el musical

La gallina pintadita, el personaje brasileño que gracias a YouTube se convirtió en un fenómeno se presenta con su show musical con más de 20 actores en escena cantando y bailando en vivo, con una producción atractiva y con tecnología de punta para deleitar a los más chicos del hogar te espera en el Teatro Jorge Negrete.

Consulta precios y horarios aquí.

Un cuento de Navidad. El señor Scrooge

El clásico navideño de Charles Dickens bajo la dirección de David Tort se presenta en el Teatro Tepeyac. Este cuento entrañable sobre el señor Scrooge, una amargado y millonario hombre que será visitado en navidad por tres fantasmas que le harán recordar el sentido verdadero de la navidad; un mensaje de amor y unión familiar para este día le irá bien a los más pequeños del hogar.

Consulta precios y horarios aquí.

El búho que temía a la oscuridad

Una obra que se centra en el miedo de Ulú, un búho pequeño que le aterra la oscuridad y el cómo irá superando este temor; es una excelente propuesta para hablarle a los niños de sus miedos y empoderarlos ante estos; se presenta en Teatro Legaria.

Consulta precios y horarios aquí.

No más niños perdidos

Algunas propuestas escénicas para niños buscan ir más allá, adentrándose en el contexto social del país, la desaparición de niños en México y el cómo prevenirla o actuar ante estos casos si se es papá  se aborda en esta obra que se presenta en el Foro Manrique Ferrer.

Consulta precios y horarios aquí.

También puedes checar estas opciones que se presentarán reanudan temporada Cenicienta y la magia del amor, Los k-simeritos: el Morroko Shou y Misión Alfa 261531: En busca de la abuela.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.