La obra escrita por August Strindberg, El padre montada por la Compañía Nacional de Teatro con la dirección de Raúl Quintanilla es la obra ganadora del 5° Periodo de los Premios del Público Cartelera 2019. Tras una reñida competencia entre Pequeña Voz, Medea y Orestiada, el jurado por fin tomó su decisión.

La intensa lucha de poder entre Adolfo y Laura, un matrimonio que lucha por educar a su hija convenció al público. El padre desea que su primogénita se vaya del pueblo para estudiar y tener un mejor futuro. En cambio Laura, la prefiere a su lado y no se resigna a la decisión que ha tomado el padre, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias para mantener a su hija con ella. Disputas, roles de género, lucha de poder, estructuras familiares se abordan en esta pieza teatral que con gran éxito se presentó en la Sala Héctor Mendoza.

Marta Aura, Marco García, Ana Ligia García, Fernando Huerta Zamacona, María del Mar, Náder, Óscar Narváez y Roberto Soto participaron en El Padre.

La obra de Strindberg se disputa el título a mejor obra del año junto con Buenas Personas, Hello, Dolly!, El Donador de Almas y Testosterona, el resultado se dará a conocer en la Entrega de los Premios del Público Cartelera 2019 que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.