Blackbird la obra escrita por el escocés David Harrower, es la ganadora de este primer período de los Premios del Publico Cartelera 2020. El intenso viaje emocional de dos personajes que se confrontan por un pasado que los marcó de por vida.

Uma, una mujer llega sorpresivamente a la oficina de Ray, un hombre que ha intentado olvidar su pasado para seguir adelante: 15 años después de su último encuentro, él tenia 40 y ella 12 cuando tuvieron una relación sexual. Uma lo confronta ha venido dispuesta a encontrar las respuestas, las necesita, no ha podido sanar sus heridas.

Esta es la trama que protagonizan Cassandra Ciangherotti y Alejandro Calva bajo la dirección de Katina Medina en el Foro La Gruta, con una escenografía diseñada por Adrian Martínez Frausto: con la mínima cantidad de elementos y en una sola escena en la que los diálogos cargados de profundidad, reproche, culpa y dolor ponen al espectador con la cara del abuso sexual infantil y las huellas que deja en aquellos que lo han vivido.

Blackbird fue elegida por nuestro jurado integrado un público previamente seleccionado que le dio el título de la ganadora,entre las obras: Vincent, girasoles contra el mundo, Una vida en el teatro y La Madriguera. Aprovecha la ultima oportunidad para verla, que estará hasta el 29 de septiembre.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.