Fotos: MUNAL/El vestíbulo, escaleras, pasillos y salas de exhibición del recinto del Museo Nacional de Arte (Munal) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), sirven de escenografía para Nina de Lydia Romero.

La propuesta coreográfica muestra a una mujer de una familia conservadora que llega a la capital y logra abrirse camino en el ámbito laboral y social, en el contexto del México posrevolucionario.

De acuerdo con un comunicado, el personaje de Nina, sirve de detonador para abordar el tema de la construcción identitaria de la mujer, al mostrar una narrativa que va desde el gesto mínimo, como ponerse un guante, hasta acciones vertiginosas para resignificar el espacio.

El Munal, con su ecléctica arquitectura y su acervo y espacios museísticos únicos, sirve como la gran atmósfera para esta propuesta dirigida apta para todo público, la cual unifica tiempo y espacio en concordancia con la belleza de los movimientos corporales y la magnificencia de la emblemática construcción de inicios del siglo XX.

A cargo de la compañía El Cuerpo Mutable – Teatro del Movimiento, Nina, se lleva a cabo en tres tiempos: inicia con un taller experimental con los visitantes en la zona del patio de los leones; continúa en un recorrido por el vestíbulo, las escaleras principales, los pasillos y las diferentes salas, y concluye con una plática de la misma Nina en el Auditorio Best Maugard, en la planta baja del museo.

La obra ofrecerá temporada durante el mes de julio en el Munal, consulta precios y horarios, aquí.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.