Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Teatronautas/El actor Juan Carlos Vives da vida al director e intérprete de Ciudadano Kane en Su Seguro servidor Orson Welles de Richard France; obra en la que se muestra al genio del cine de 70 años, en pleno declive de su carrera, recordando sus años de gloria.

Desde su camerino en el Teatro Julio Prieto Xola, donde se presentará esta puesta en escena los lunes a las 20:30 horas, Juan Carlos Vives nos habla de esta obra en la que asegura se reflexiona sobre la decadencia de la industria del entretenimiento y la dificultad del hombre de seguir adelante en un mundo trastocado por los avances tecnológicos.

“Con la memoria de Orson Welles, Richard France escribe una obra sobre la necesidad de vivir en el pasado, recordando las épocas de gloria, como le pasó a Orson Welles, contrastando con lo que ocurre en el mundo, en el presente; esta obra es justo ver como el ser humano tiene una parte que se resiste a crecer a ir para adelante mientras algo se derrumba “aseguró.

Abundó: “Como lo que pasa ahora, hay un grupo de personas que nacieron con internet y forma parte de sus vidas, no conciben que el mundo girara sin el, mientras otras generaciones como yo crecimos sin tener internet, así pasa ahora con los negocios, con el cine y la televisión que vivieron su época de gloria y ahora que existe el streaming, ambas ven un peligro para su existencia, el mundo está cambiando, sobre eso trata la obra y el gran pretexto es la vida y obra de Orson Welles”.

Vives, quien durante esta puesta en escena, revive con anécdotas los triunfos que el cine le dio a Orson Welles así como sus posturas políticas e ideológicas que pusieron en riesgo su carrera, destacó que esta obra es para quienes deseen conocer otro aspecto de la vida del director.

“Esta obra es tanto para quienes no conocen a Orson Welles, como quienes sí y se atrevan a conocerlo desde otro punto de vista; la obra no es para quien tenga este hombre en altar, ni para quienes quieran un calca de él, de ser así que mejor vean sus películas, porque yo ni siquiera me parezco a él, pero quienes estén dispuestos a dejarse sorprender, ampliar parámetros e ir al teatro para abordar esta problemática”.

Consulta precios y horarios aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.