Por Itaí Cruz/Netflix incursionará en el mundo de las producciones teatrales y anunció que este año adaptará su primera obra de teatro para la plataforma.

De acuerdo con The Stage, este jugada apunta a una nueva expansión por parte del gigante de las transmisiones vía streaming. Según los expertos, esta nueva incursión servirá para sacar provecho y capitalizar este acercamiento a la actuación en vivo.

Por el momento, Netflix ya se encuentra preparando esta primera adaptación, se trata de la propuesta escénica American Son, protagonizada por Kerry Washington, Jeremy Jordan y Steven Pasquale, bajo la dirección de Kenny Leon.

Aunque la obra ya terminó sus presentaciones en el Booth Theatre en Nueva York, y no fue grabada en escena, esta primera irrupción será bajo el formato de película-obra, una suerte de híbrido que podrás reproducir en el momento que desees, indicó Kerry Washington a The Stage.

Netflix no es el primer servicio que se lanza a grabar y reproducir obras de teatro, Broadway HD y National Theater Live ya lo hacen, y los usuarios de estas plataformas pueden ver las obras seleccionadas desde la comodidad de su casa.

Aunque el contenido en vivo se ha limitado principalmente a los shows de stand up, la empresa grabó el show de Broadway de Bruce Springsteen para transmitirlo el año pasado.

Con información de thestage.co.uk

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.