Fotos: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ El Teatro Sergio Magaña se llenará de música, teatro, video y efectos auditivos, todos ellos de forma estructurada para dar una revisión histórica de la Independencia y la Revolución en Llegó el momento… De la Nueva España al México Nuevo.

A cargo del grupo Nesh-Kala, el espectáculo hace una revisión histórica de estos dos movimientos sociales, involucrando al espectador con el objetivo de que éste ejerza su juicio crítico ante dichos acontecimientos históricos.

¿Cuál es el papel individual en el destino de la nación? Es el cuestionamiento que trata de responder un gachupín y un criollo, entrevistados por La Güera Rodríguez en este propuesta multidisciplinaria.

Nesh-Kala es un grupo de músicos que, desde 1992, se ha dedicado a crear programas temáticos, fundamentados con investigaciones de corte histórico y cultura popular; trata de conservar los géneros musicales tradicionales de México.

La agrupación conformada por Irma Zamudio, Daniel Contreras, Eduardo Becerril y Alonso Tovar. En esta ocasión participan también Miguel Ángel Morales, Roberto Jiménez, Gerardo Tovar, y Alberto Cruz.

Llegó el momento…De la Nueva España al México Nuevo se presentará los jueves 7 y 14 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.