Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México/ Llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Historia, el nuevo espectáculo de la compañía Nemian Danza Escénica para ofrecer una única función este jueves 26 de septiembre, que incluye tres coreografías, Kafkiana, Historia de Historias y El Juego.

La propuesta coreográfica explora el sentido y la transformación de la vida, con la plasticidad escénica característica del espíritu de la agrupación, cuyo lenguaje se construye al partir del movimiento y las emociones en el proscenio, que nacen con la imagen sonora y visual desde la experimentación con elementos que adquieren valores simbólicos y significativos, se informó en un comunicado.

El programa inicia con Historia de Historias, que estrenó temporada hace dos años en Los Talleres, es “una pieza que vale la pena explotar, que nace de un cuestionamiento que siempre he tenido sobre nuestros ancestros y que fui creando a partir de la historia general de nuestro país, para después contar las historias de familia de cada uno de los integrantes de la compañía”, señaló la directora de la agrupación, Isabel Beteta.

Mientras que el preestreno de Kafkiana, de Rosario Verea, ocurrió el año pasado en el marco del 25aniversario de la agrupación, en dicha ocasión se presentó como un dueto pero para esta presentación participará toda la compañía.

Por último se presentará el estreno de, El Juego, pieza que gira en torno al Juego de Lila. “Para mí, El Juego representa un nuevo inicio en la historia de Nemian, tras celebrar 25 años. Viene siendo una nueva etapa en un escenario emblemático en el que hemos estado presentes en momentos medulares para la compañía”, puntualizó Beteta.

Javier Amado, María de Jesús Bautista, Eustorgio Guzmán, Erick Miranda, Rosario Verea y la propia Beteta son los encargados de crear estas historias que se presentarán este jueves 26 de septiembre en el recinto de Donceles, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.